Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED)

FundomedFUNDOMED tiene como finalidad u objetivos principales:

  1. Participar en la elaboración y ejecución de programas preventivos de las enfermedades endocrinológicas en el país.
  2. Colaborar con el sector salud gubernamental en la búsqueda de soluciones a los problemas sanitarios donde participen áreas específicas de la endocrinología como la Diabetes, el bocio, la deficiencia de yodo, el déficit de crecimiento etc., en fin todo lo relacionado a esta rama y la salud pública.
  3. Organizar seminarios, cursos, conferencias a nivel nacional y/o internacional que sean de interés de la clase médica y la sociedad dominicana.
  4. Gestionar con entidades nacionales y/o internacionales la capacitación y tecnificación de los profesionales ligados a la endocrinología en el país.
  5. Promover relaciones mutuas con instituciones públicas, privadas e internacionales vinculadas al sector salud, específicamente en el área de la endocrinología.
  6. Procurar ayuda profesional y técnica en el exterior para la solución de enfermedades endocrinologías cuyo tratamiento y solución no sean posibles en el país.
  7. Orientar a lograr la solución de los problemas endocrinológicos en las clases más desposeídas aportando los recursos de que disponga en las atenciones médicas, pruebas de laboratorio clínico y hormonal, hospitalización en casos necesarios, etc., asimismo ayudar en sentido general a informar a la sociedad sobre las enfermedades endocrinológicas.
  8. Realizar cuantas gestiones sean necesarias para la consecución de los objetivos señalados anteriormente.